Curso de primeros auxilios en familia

rcpNo sé a vosotros, y tal vez se deba a mi ex hiponcondría, a la que dije hasta luego el día que tuve que dar a luz, pero a mí siempre me habría gustado tener conocimientos generales de medicina.
Me fascinan todas las palabras que empiezan por hiper e hipo y me leo las analíticas como si ante mí apareciese un mundo nuevo lleno de creatininas, bilirrubinas, colesteroles buenos y malos o góbulos rojos grandes, regalo genético de mi madre.
Para todos aquellos que tenéis esa necesidad o curiosidad por conocer y saber responder de una forma calmada y resolutiva antes situaciones inesperadas, os proponemos un Taller de Primeros Auxilios en Familia de forma gratuita.
La primera de las sesiones sería para adultos, el jueves 12 de marzo, de 10.30 a 12h. El segundo taller será para padres e hijos a partir de 6 años, el domingo 22 de marzo, de 11.30 a 13h.

Las sesiones correrán a cargo de la médico de familia Natalia Gutiérrez, quién contará con maniquíes con los que prácticar las técnicas de RCP  (reanimación cardiopulmonar) que nos enseñará.
El contenido del taller serán el siguiente:
* ¿Qué es el 112? ¿Para qué sirve? ¿Qué me van a preguntar? ¿Qué tengo que decir? ¿Desde qué teléfono puedo llamar?
* ¿Qué es una RCP?
Práctica sólo con manos (niños 6-10 años)
Práctica completa (niños mayores de 12 años) con la ayuda de un maniquí.
* Primeros auxilios en caso de: Epistaxis (hemorragias), atragantamiento, heridas, quemaduras, síncope, hipoglucemias, convulsiones y crisis asmática.
Reservas en el 91 280 99 80 y 620924948. También el el correo electrónico: info@papillonbatcom

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *